Novo nº da revista RIFOP

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación da antiga Revista de Escuelas Normales acaba de publicar o seu último número.

Vol. 33, Núm. 2 (2019): ODS 4: Garantizar una educación inclusiva para el 2030

Entre as publicación atópase un artigo dos compañeiros do G.I. RODA Jorge Conde Miguélez e Xosé Armas Castro:

Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras.
Jorge Conde Miguélez,   Xosé Armas Castro

https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/73266

Táboa de contidos
https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/issue/view/3527

Monográfico
——–
La Universidad de Málaga ante la inclusión educativa de los estudiantes
con diversidad funcional: ideas y actitudes del alumnado universitario
Juan Leiva Olivencia,   Estela Isequilla Alarcón,       Antonio Matas Terrón
Los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento como medida
inclusiva de atención a la diversidad en la Región de Murcia
Andrés Escarbajal Frutos,       Pilar Arnaiz Sánchez,   Carmen María Caballero
García
Alumnado de origen extranjero y equidad educativa. Propuestas para una
política educativa intercultural en España hoy.
Miquel Àngel Essomba Gelabert,  Josep Guardiola Salinas,        Katia Verónica
Pozos Pérez
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE)
ALICIA PENALVA VELEZ,   Maria Asunción Vega Osés
La acogida de los alumnos inmigrantes en los centros educativos españoles
Imad Boussif
Percepciones sobre la formación, atención intercultural y resolución de
problemas en el profesorado en regiones transfronterizas
Jesús López Belmonte,   Santiago Pozo Sánchez,  Arturo Fuentes Cabrera, Mª
Elena Parra-González
La condición de los menores migrantes extranjeros (MENA) en Ribera
Lucia Borsellino

Miscelánea
——–
Inteligencia emocional variable predictiva del bienestar subjetivo en la
adolescencia
Mercedes Nancy Jiménez Rosario, Igor Esnaola Echaniz,   Inge Axpe Sáez
Caballos de Troya en la formación inicial  del profesorado de ciencias
sociales
Andres Palma Valenzuela
La evaluación de Aprendizajes: una práctica pendiente en Educación
Patrimonial
inmaculada Sánchez-Macías,      Olaia Fontal Merillas,  Jairo Rodríguez Medina
Representaciones sociales del alumnado de educación primaria sobre el
patrimonio. Estudio por medio de la asociación de palabras
Jorge Conde Miguélez,   Xosé Armas Castro