Algunhas Publicacións

García-Rodeja Gayoso, I. y Sesto Varela,V. 2016 ¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas. Eureka 13 (2): 215-229.

Puig, B. Blanco Anaya, P., García-Rodeja Gayoso, I. 2016. Un Estudio de aula en torno a la controversia del lobo en Galicia. Revista Lusófona de Educação, 32: 59-73.

Puig, B. Blanco Anaya, P., García-Rodeja Gayoso, I. 2015. Análisis crítico del discurso en los medios por futuros docentes. En C. Domínguez (Coord. ed.) Pensamento critico na Educaçao: Desafíos atuais., (pp-99-105). Vila Real: Universidade de Tras-os-Montes e Alto Douro / ISBN: 978-989-704-207-2.

García-Rodeja, I. y Lima, G. 2012. Sobre el cambio climático y el cambio de los modelos de pensamiento de los alumnos. Enseñanza de las Ciencias. 30 (3): 195-218.

Martínez, S. y García-Rodeja, I. 2005. Signando juntos. Conversaciones sobre la transformación de la materia. Enseñanza de las Ciencias. 23 (2): 237-250

Lima, G. y García-Rodeja, I. 2005. Algunas imágenes necesita también de palabras. Padres y Maestros. 296:7-10.

García-Rodeja, I.,Díaz, J.,Jiménez, MP. 2001. (Editores). Proceedings III Conference of European Researchers in Didactic of Biology (ERIDOB). Servicio de Publicaciones Universidad de Santiago. Santiago de Compostela.

Sóñora, F., García-Rodeja, I., Brañas, M. P. 2001. Discourse analysis: pupils’ discussions of soil science. En: III Conferencia of European Researchers in Didactic of Biology. Cursos y Congresos, 130: 313-326.

García-Rodeja, I. 1999. El sistema tierra y el efecto invernadero. Alambique. 20: 75- 84.

Jiménez, M.P. y García-Rodeja, I. 1997. Hipótesis, citas, resultados: Reflexiones sobre la comunicación científica en didáctica de ciencias. Enseñanza de las Ciencias. 15 (1): 11-19.

García-Rodeja, I. 1997. ¿Qué propuestas de actividades hacen los libros de texto? Alambique.11. 35-43.

García-Rodeja, I. 1996. Looking through a macroscope. En: The new learning models; their consequences for the teaching of biology, health and environment. (Editores: Giordan y Girault). pp.187-195. Z´Editions. Nice (Francia).

Jiménez, M.P. y García-Rodeja, I.1996. An approach to introducing Environmental Education into the science methods course in teacher education. Environmental Education Research, 2 (1):27-29.

 

 

Algunhas publicacións en actas de congresos internacionais            

Montero, S. y García-Rodeja, I. 2014. Trabajando la biodiversidad en un contexto local. Actividades de ordenación del territorio para un uso multifuncional del monte. Congreso: IV Congreso Iberoamericano CTS y VIII Seminario CTS, Formación de docentes en Educación CTS. Bogotá.

Montero, S.; Brown, D. y García-Rodeja, I., 2013. Evolución del concepto de biodiversidad a través de una secuencia de actividades de ordenación del territorio en un contexto local. Congreso: IX Congreso Internacional sobre investigación en la Didáctica de las Ciencias. Actas Revista Enseñanza de las Ciencias. Número Extra IX Congreso. CD recopilatorio.

Vázquez, S. y García-Rodeja, I. 2007. Posteando sobre enerxías alternativas: As bitácoras como estratéxia didáctica para favorecer a argumentación científica. I Congreso de Educación Ambiental de los Países Lusófonos y Galicia. Publicación:CD recopilatorio CEIDA.

Lima, G. y García-Rodeja, I. 2005. Evolución dos modelos de pensamento dos estudiantes sobre o efecto invernadeiro. Congreso Internacional “Educación, Enerxía e Desenvolvemento Sostible”. Servicio de Publicaciones Universidad de Santiago.

Sóñora, F., García-Rodeja, I., Brañas, M. 2001. Interacción y argumentación en el aula: Conversaciones sobre ciencias del suelo. VI Congreso Internacional sobre investigación en la Didáctica de las Ciencias. Enseñanza de las Ciencias, Número Extra, VI Congreso: 177-178. Barcelona.

Sóñora F. y García-Rodeja, I. 2001. Discourse analysis: pupils’ discussions of soil science. Comunicación. III Conference of European Researchers in Didactic of Biology (ERIDOB) Proceedings III Conference of  European Researchers in Didactic of Biology (ERIDOB), p 313-326. Santiago de Compostela.

 

Algunhas publicacións en actas de congresos nacionais

  1. Sesto y I. García-Rodeja, 2016. Caracterización de la comprensión de estudiantes de secundaria sobre procesos de transformación de la materia. Actas 27 ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES.pp. 1489-1494. ISBN 978-84-617-4059-8.
  2. Sesto y I. García-Rodeja, 2016. ¿Cómo uitilizan los estudiantes las pruebas ante un fenómeno con múltiples interpretaciones?. Actas 27 ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. pp. 839-847. ISBN 978-84-617-4059-8

García-Rodeja, I. y  E., Silva. 2014. Son capaces los estudiantes de aplicar conceptos clave sobre el funcionamiento de los ecosistemas? Congreso: 26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Actas de Congreso. Huelva.

Otero, S., Blanco Anaya, P., García-Rodeja, I., González S., Real, S., Taboada, F., Valiño, L., Vázquez D. y Vidal, A. 2012.“Las patatas pueden crecer en el aire”: KidsINNscience. Actas XXV ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES pp. 706-714. Santiago de Compostela

Montero, S., Brown, D. y García-Rodeja,I. 2012.  “Monte multifuncional: una actividad para trabajar la conservación de la naturaleza en contextos locales”. Actas XXV ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Pág. 699-706. Santiago de Compostela

Valín, A., Moledo, L., López Maceiras, M. y García-Rodeja, I. 2012. “ Un proyecto de ciencias en el aula de infantil: las abejas”. Actas XXV ENCUENTRO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Pág. 787-794. Santiago de Compostela.